sábado, 19 de abril de 2008

Y va de nuevo

Despues de mi traslado a un nuevo kinder me encontrado en situaciones aun mas interesantes, en definitiva son niños distintos, la situaciones princiales que estamos ya trabajando son:

El caso de Silvia

Silvia tiene 4 años, identificamos con ayuda de la maestra, que contunuamente silvia en el salon de clase estimula el area genital con ayuda de una silla, estamos en el proceso de desechar la prbalidad de que silvia sufra algun tipo de abuso , mediante estrevistas durante el juego, ahora estamos aplicando test, para poder reconocer algunos sintomas. Hasta ahora no hemos encontrado datos reelevantes, pero esperamos mejorar las tecnicas parta reconocerlos de forma mas clara.

tambien tenemos el caso de Nacho Pedro Oziel.

De forma distinta cada uno presente agresividad con sus compañeros, rebeldia y desobediencia a las maestras, aplicando algunas tecnicas conductuales, hemos notado algunos cambios, pero como nuestra atencion se a dirigido un poco mas hacia Silvia, perdimos un poquito el ritmo con ellos, asi que decidimos, que mientras que una de las dos trabaje con Silvia, otra procurara brindarle antecion a otros casos dentro del salon.

A sido dificil, para mi enfrentarme a casos reales en donde las intervenciones no son sencillas, emocionalmente tambien ha sido dificil enfrentarlo porque de repente parece ser que no estoy lo suficientemente preparad, a pesar de que me he esforzado por estar informada y teoricamente me siento con las harmas suficientes para poder enfrentarlo pero no deja de ser dificil y hasta aveces me siento un poco cansada. Por otro lado me siento contenta porque las experiencias son muy emocionantes y han logrado ponernos a pensar en la dificultad de se Psicologas, y me encanta.

1 comentario:

Javier M. dijo...

es difícil ser empatico, ponerse en el lugar del niño y poderlo entender. No es tarea sencilla, aún leyendo las fases del desarrollo, la importancia de la afectividad, de la comunicación, etc. etc. aún a pesar de todo eso la práctica nos da algo que ningún libro da. Y eso es algo superimportante durante su proceso de formación. Hay que ser muy pacientes, manejarnos siempre en un clima de valores, como el respeto y sobre todo tener mucha fe en lo que hacemos.
Yo espero de verdad que lo de Silvia simplemente pase, que deje de hacerlo y que haya sido simplemente eso de que por casualidad le causo placer estimularse ahí y ante toda la atención que esto ha provocado ella misma lo haya reprimido por ahora busque en su vida otras formas de sentirse bien. Hay que tener fe en que no sea cierta esa hipótesis terrible que tenemos sobre el asunto, sería algo muy injusto feo porque ningún niño se merece eso...
Si no, ya veremos, me alegra que tú y Michelle estén comprometidas con eso e incluso estén dispuestas a revisar material que yo no les he proporcionado con tal de estar mejor preparadas. Situarlas en donde ustedes tengan motivación por aprender es algo que llena de satisfacción a un docente. Animo!!!